#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Ventajas de tener una red local en tu empresa

Ventajas de tener una red local en tu empresa

Hay algunas ventajas básicas por las que te beneficiaría tener una buena red de computadoras en una empresa. No sólo por conexión a Internet, sino al uso de otros equipos

Hoy en día muchas empresas siguen ignorando la importancia de tener una red local (LAN) en sus instalaciones, la cual les permitiría ahorrar recursos.

Si hablamos acerca de instituciones extensas como universidades o edificios públicos, resulta sencillo notar que es necesario que diferentes aparatos estén conectados entres sí a través de algún tipo de cablado o de manera inalámbrica y así, se puedan intercambiar datos de manera rápida y cómoda.

Esto no significa que no sean útilies en lugares pequeños, incluso en tu casa. Las empresas, las computadoras pueden transmitir datos a otras computadoreas de manera rápida instalando una LAN, adaptando una estructura o topología adecuada para su entorno.

¿Por qué tener una LAN en mi empresa?

  1.  Para compartir recursos: Suponiendo que tienes un número un tanto grande de personas con un equipo de cómputo para cada uno. Si se instala una red de área local, tódos podrían transmitir los archivos con los que trabajan en su PC a través de la red. Esto se puede traducir en compartición y comunicación más rápida y eficiente.
  2. Tendrás más velocidad de transmisión. Al conectarse las computadoras a la red, comparten tambien su capacidad de transmisión, de modo que la gestión de tareas y más rápuda y agil, ahorrando tiempo y esfuerso. Una red de este tipo puede tener desde 10 Mbps hasta 1 Gbps.
  3. Ahorro en espacio, software y hardware: Por mencionar un ejemplo, no es necesario que tengas una impresora por cada computadora en un edificio. Basta con que haya una impresora conectada a la red para que todas puedan imprimir en la misma. Además, usar software de red será una opción. 

Comparté esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada
Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada

Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada...

Curiosidades
2020-08-07

Ahora puedes apagar y reiniciar sin actualizar en Windows 10
Ahora puedes apagar y reiniciar sin actualizar en Windows 10

Ahora puedes apagar y reiniciar sin actualizar en Windows 10...

Solutips
2020-07-31

Accede a tu computadora desde cualquier lugar con estas aplicaciones
Accede a tu computadora desde cualquier lugar con estas aplicaciones

Accede a tu computadora desde cualquier lugar con estas aplicaciones...

Solutips
2020-07-27