#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Mi laptop se calienta - cómo evitarlo

Mi laptop se calienta - cómo evitarlo

Las temporadas de calor son en ocasiones las peores épocas del año para los aparatos electrónicos, así como lo es una falta de mantenimiento para los mismos

Las temporadas de calor son en ocasiones las peores épocas del año para los aparatos electrónicos, así como lo es una falta de mantenimiento para los mismos, por lo que hoy hablaremos de cómo prevenir este calentamiento. Te recomendamos algunos de estos consejos si has notado que tu laptop ya tiene el ventilador al tope cuando ni siquiera has entrado a checar tu Facebook o ni siquiera has abierto Word para comenzar a trabajar.

 

Mantenerlo elevado

Lo primero que tienes que asegurar es tenga una circulación de aire, por lo que no deberías tenerlo totalmente posado sobre la mesa, sino que deberías de tener algo que mantenga elevada tu laptop por la parte trasera para asegurar que pueda entrar más aire y que este circule con mayor libertad. Es importante que esté libre la parte de abajo porque en esa parte están unas rejillas por las cuales entra el aire las cuales notarás que son más frías que las que seguramente estarán por la parte lateral, que es por donde se expulsa el aire caliente.

 

Trabajar en un ambiente fresco

Lo ideal sería trabajar en una habitación con aire acondicionado, tanto para ti como persona, así como para tu laptop. No hay nada como un ambiente frío. Pero, si en casa sea cual sea el motivo no cuentas con aire acondicionado, te recomendamos no trabajar donde tu equipo reciba directamente luz del sol, de preferencia mantenlo siempre a la sombra y en el cuarto más fresco de la casa.

 

Usa base de refrigeración o bases enfriadoras

Dado que el diseño de las laptops, abrirlas y colocarle un nuevo ventilados o incluso agregarle refrigeración líquida es algo complejo y caro. Es recomendable utilizar una base enfriadora, también conocidas como ventiladores externos. Los cuales se conectan por USB, son más baratos y son bases especiales para colocar las laptops en donde tienen unos ventiladores que ayudan bastante a la circulación extra de aire al equipo y en algunos casos ayudan mejor a evacuar el aire.

 -En lo personal uso uno desde hace un tiempo y ayuda bastante a tener una temperatura en mi laptop-

 

Ajustes del sistema

Un error en la configuración del sistema puede provocar un sobrecalentamiento. Para empezar, se podría instalar un programa dedicado a administrar la temperatura, y así tener una idea más clara de los procesos que más recursos utilizan y por consecuencia, calientan más el equipo.

Los ajustes que recomendamos para tu sistema serían las siguientes:

  • No hacer Overclock: En informática, ‘overclock’ significa aumentar la frecuencia del reloj de un procesador para conseguir un mejor rendimiento. Esta práctica supone un peligro para los componentes porque hay marcas que venden productos desbloqueados para hacer overclock, y los cuales cancelan la garantía si se han producido daños por hacerlo. Por lo que en una laptop no es una buena idea overclockear ya que hacerlo sólo garantizará un aumento de la temperatura.
  • Bajar el brillo: al igual que en los celulares, usar un brillo muy alto además de que supone un uso mayor de energía, se aumentará la temperatura. Lo ideal es mantenerlo debajo del máximo.
  • Ajustar las opciones de energía: Ajusta la cantidad de energía que recibe el procesador. En el ícono de la batería de la barra de tareas deberás hacer click derecho y buscar la opción Más opciones de energía. Se abrirá una ventana en la cual deberás buscar Cambiar la configuración del plan que estás usando > Cambiar configuración avanzada de energía.

 

Legarás a una nueva ventana y en el menú desplegable deberás buscar Administración de energía del procesador > Estado máximo de procesador. Aquí podrás cambiar el porcentaje de los dos parámetros, el de la batería y el de la corriente alterna, donde idealmente deberían estar entre el 70% y el 90%.

  •  Revisar el estado interior de la laptop: Puedes intentar abrir la laptop y limpiar el polvo de manera cuidadosa, sin ninguna fuente de energía conectada a la placa. Del mismo modo puedes verificar que la pasta térmica esté en buen estado y cambiarla si es necesario.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para llevar a cabo esta ultima recomendación, puedes comunicarte con nosotros para asesorarte y brindarte un soporte especializado para prevenir y corregir el sobrecalentamiento en todos tus equipos de cómputo. Puedes comunicarte a través de una llamada o a través de WhatsApp tocando en el iconito que podrás encontrar en la parte inferior derecha.

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
¿Para qué necesito un ERP en mi empresa?
¿Para qué necesito un ERP en mi empresa?

¿Para qué necesito un ERP en mi empresa?...

Solutips
2020-11-27

PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago
PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago

PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago...

Tendencias
2020-11-20

Alternativas de almacenamientos para el fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos
Alternativas de almacenamientos para el fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos

Alternativas de almacenamientos para el fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos...

Tendencias
2020-11-13