#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Alternativas de almacenamientos para el fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos

Alternativas de almacenamientos para el fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito aquí tenemos algunas alternativas

El 2020 nos ha traído nuevas experiencias donde hemos ganado y perdido cosas importantes para nuestro día a día, entre ellas el almacenamiento ilimitado gratis para los usuarios a partir del mes de junio de 2021. Esta medida afectará a muchos usuarios a nivel mundial, pero afortunadamente hay alternativas a esta herramienta de Google para poder guardar tus fotos y videos.
El servicio de almacenamiento de fotos de Google es uno de los más utilizados, incluso en muchos de los celulares Android viene instalado de fábrica. Sin duda es una gran herramienta de copia de seguridad automática en la nube para nuestras fotos y videos.
Desafortunadamente, ya no tendremos la libertad de guardar de forma ilimitada la galería y a partir del 1 de junio de 2021, Google Fotos comenzará a contar las fotos y videos que se suban desde ese momento para el límite gratuito, el cual será de 15 GB, sin importar la calidad de los archivos. Si quieres tener más espacio, tendrás que pagar una suscripción a Google One. Pero si no quieres pagarla, podrás hacer uso de algunas alterativas para almacenar tus archivos. Algunas de ellas son:


Dropbox
Es uno de los servicios de almacenamiento online más populares. Ofrece almacenamiento gratuito para guardar fotos y videos. El servicio está disponible desde cualquier navegador, computadora o dispositivo Android o iOS a través de una aplicación.
Su versión gratuita ofrece un almacenamiento de hasta 2 GB, accesibles desde cualquier lugar, a cualquier hora, copia de seguridad en el ordenador, escaneo de documentos y subida de archivos desde la cámara del celular. En su versión de paga, este servicio ofrece una versión de pago con 2000 GB de espacio por $9.99 dólares al mes.

Onedrive
Es otra alternativa muy clásica. Al igual que Google Fotos, permite guardar todas las fotos y videos para no perderlos, pero también ofrece la posibilidad de organizar y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. También permite realizar respaldos de todas las imágenes tomadas con el celular.
Esta aplicación es accesible desde un navegador, Windows 10 y en dispositivos Android e iOS, a diferencia de Dropbox, este ofrece en su versión gratuita de 5 GB, pero también ofrece una suscripción que viene conjunta con Office 365 con 2 TB de almacenamiento total.


Amazon Photos
Amazon tiene su propia alternativa, la cual es un servicio exclusivo para los clientes de Amazon Prime, así que, si estás suscrito a este servicio, cuentas con almacenamiento ilimitado y seguro para todas tus fotos y videos, respetando su resolución. También es capaz de organizar las fotografías y liberar espacio de la memoria interna de tu equipo.


iCloud
Apple ofrece su servicio de almacenamiento en la nube, sobre todo para los usuarios de iPhone, ya que, con tan solo registrarte, tendrás 5 GB de espacio gratuito, aunque también se puede ampliar el plan de almacenamiento si es necesario.


Mega
Es otro servicio de almacenamiento en la nube y uno de los más populares, por lo que se convierte en una muy buena alternativa. Su servicio gratuito ofrece hasta 50 Gb de almacenamiento gratis y la posibilidad de organizar y acceder a las imágenes en cualquier momento, además de que libera espacio en la memoria interna y el disco duro de nuestra PC.
La aplicación de celular, ofrece subir de forma automática las fotos tomadas por la cámara. También se puede conseguir más almacenamiento por medio de suscripciones mensuales o anuales.

Existen algunas alternativas muy convenientes, aunque dependerá del caso personal de cada usuario utilizar alguna de las aplicaciones mencionadas. Si no eres alguien que tome o reciba y mande muchas fotos, difícilmente conseguirás llenar el espacio que ofrecerá Google a partir de la fecha antes mencionada así que no tendrás un mayor problema con los límites de espacio.
 

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
¿Para qué necesito un ERP en mi empresa?
¿Para qué necesito un ERP en mi empresa?

¿Para qué necesito un ERP en mi empresa?...

Solutips
2020-11-27

PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago
PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago

PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago...

Tendencias
2020-11-20

RECICLA DE MANERA ADECUADA
RECICLA DE MANERA ADECUADA

RECICLA DE MANERA ADECUADA...

Solucionestai
2020-11-03