Solucionestai

Cargando

PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago

PayPal admitirá criptomonedas como forma de pago

Se podrán comprar, guardar y vender criptomonedas directamente desde la cuenta de usuario.

En los últimos meses del año 2019, PayPal superó los 300 millones de cuentas activas en todo el mundo, por lo que noo puede quedarse atrás en la adaptación a el dinero virtual. Es por ello, que acaba de anunciar que PayPal permitirá el uso de criptomonedas, permitiendo a sus clientes comprar, guardar y vender criptomonedas desde su cuenta PayPal.
Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal aseguró que el cambio a formatos digitales de monedas es inevitable, trayendo ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos.
Tal vez te preguntas ¿qué es una criptomoneda?
En términos simples una criptodivisa o moneda virtual, es una forma de dinero digital, por lo que no hay monedas ni billetes en forma física, todo está en línea. Puedes transferir criptomonedas a alguien en internet sin un intermediario, como si se tratara de un banco. Algunos ejemplos de monedas son el Bitcoin, Litecoin y el Ethereum (las cuales son algunas de las más valiosas), pero existen muchas criptomonedas en realidad.
Entre las criptomonedas que permitirá utilizar PayPal se encuentran el Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.
Inicialmente, PayPal permitirá la utilización del Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. El servicio comenzará a estar disponibles en cuentas registradas en Estados Unidos, y semanas más adelante comenzará a expandir estas funciones a Venmo (un servicio similar a CoDi).
PayPal comenzará a apoyar en formación en criptomonedas a sus usuarios
PayPal enviará a sus usuarios contenido educativo para ayudarles a comprender el entorno de las criptomonedas, sus riesgos y oportunidades de la inversión en criptodivisas e información sobre la tecnología Blockchain. No hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020.
A principios de 2020, las criptomonedas como fuente de financiación para pagar en los 26 millones de comercios de PayPal en todo el mundo. 
La buena noticia es que los comerciantes de PayPal no tendrán tarifas adicionales.
La expansión mundial de este servicio posiblemente sea más tardada en unos países que en otros, debido a que cada país tiene un sistema fiscal y legal diferente y unido a ello, PayPal decida deshabilitar o no permitir el uso de estas criptomonedas en dichos países.
En cuanto a los pagos en tiendas online, posiblemente no se vean grandes cambios ya que el método de PayPal será trabajando de manera normal, sólo permitirá elegir la forma o el origen del dinero con el que se pagará.
 

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado
Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado

Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado...

Curiosidades
2021-01-22

Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp
Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp

Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp...

Tendencias
2021-01-13

10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone
10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone

10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone...

Curiosidades
2021-01-04