Solucionestai

Cargando...

Consejos para elegir la computadora adecuada

Consejos para elegir la computadora adecuada

Si eres gamer, diseñador o alguien que solo utiliza lo más básico, necesitarás mejor capacidad, capacidad o rendimiento según tus necesidades

Hace algunas décadas se llevo a cabo la introducción de las microcomputadoras, las cuales se orientaban principalmente al uso personal, a diferencia de sus antecesoras, que se utilizaban para sistemas compartidos.
Conforme ha ido avanzando el tiempo, se comenzaron a desarrollar computadoras más compactas, al mismo tiempo que se han venido convirtiendo en más accesibles para el público y ahora cada quien puede tener una propia en su casa.
Al día de hoy, las computadoras portátiles, son una herramienta para el quehacer diario, y, ha dejado de ser un lujo tener una de estas. Sin embargo, no se puede hacer modificación de sus componentes con tanta libertad como es el caso de las PC de escritorio, a las cuales podemos mejorar componentes con mayor facilidad de acuerdo a nuestras necesidades profesionales o cotidiana, por lo que, si eres gamer, diseñador o alguien que solo utiliza lo más básico, necesitarás mejor capacidad, capacidad o rendimiento según tus necesidades.
En este artículo hablaremos principalmente de computadoras de escritorio, ya que, hace un tiempo escribimos acerca de qué laptops puedes comprar de acuerdo a tus necesidades, y ahora, es tiempo de dedicarnos a otro tipo de computadora.
 

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para escoger una PC ideal?

Considerando las características más básicas y siendo obvio que cada modelo tiene un precio diferente, y el comprador debe ajustarse a la posibilidad de su bolsillo. No está fuera de sí pensar en estos factores que mencionaremos para que puedas definir qué es lo que más te conviene de acuerdo al uso que le vas a dar.

  1. Procesador: Dado que es el corazón y el cerebro de tu computadora, realiza los cálculos para llevar a cabo una acción. Entre sus funciones principales está el ejecutar los programas, sistema operativo y coordinación de los diferentes componentes que componen la computadora.
    De sus capacidades depende la velocidad como sus limites y arquitectura para ejecutar programas.
    Hoy en día, existen procesadores de 8 núcleos o más para llevar a cabo trabajos de edición de fotografías o gaming, pero uno de doble núcleo es suficiente para un uso común como crear documentos y navegar por internet.
  2. Memoria RAM: Es el lugar donde los datos y programas de almacenan cuando la computadora está encendida.
    Mientras más RAM tengas instalada, más programas podrás utilizar. Para un uso normal se recomienda que llegue a los 4GB, mientras que, si requieres más espacio porque tienes juegos o programas de edición o diseño muy exigentes, necesitarás mayor cantidad de RAM.
  3. Disco duro: Es el espacio donde se almacena el sistema, programas y documentos. Al igual que la RAM, mientras más espacio tengas, más programas o información podrás guardar. Siendo un poco repetitivos, todo depende de para qué vayas a necesitar tu equipo. Puede que 300 o 500 GB sean suficientes para una persona normal, pero si te encanta grabar videos, jugar video juegos o algo más requerirás más espacio.
  4. Monitor: Algo evidente es que necesitarás algo dónde ver lo que pasa en tu computadora, y es aquí, en el monitor. Para un uso normal, una pantalla de 15 o 17 pulgadas es más que suficiente, pero puedes utilizar pantallas más grandes si lo crees conveniente.
  5. Tarjeta gráfica: Es la responsable de enviar al monitor la imagen de lo que ocurre en la PC. En cuanta más resolución tengas o requieras, más grande debe ser la tarjeta gráfica. En el caso de los usuarios normales, no es un componente tan necesario ya que muchos procesadores traen una tarjeta gráfica integrada para el uso común. Pero en el caso de los gamers, es algo muy importante para los videojuegos que necesitan muchos recursos. De igual forma para los aficionados a los videos y fotografías, una tarjeta gráfica de gama media tendría un buen rendimiento.
  6. Conexiones: En este punto, no hay mucho de qué hablar, es indispensable que la PC tenga varios puertos USB, HDMI, lector de memorias. Pero puedes considerar incluir una conexión WiFi, Bluetooth, así como una cámara y micrófono para las reuniones virtuales de la época actual.

En Solucionestai, podemos ayudarte a comprar el equipo de cómputo que mejor te convenga al mejor precio, no dudes en comunicarte con nosotros para que nos platiques tu necesidad y asesorarte siempre con la mejor atención a través de nuestro WhatsApp.


Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
El soporte y mantenimiento como imagen de mi empresa
El soporte y mantenimiento como imagen de mi empresa

El soporte y mantenimiento como imagen de mi empresa...

Solucionestai
2021-07-28

Aspectos fundamentales crear para tu página web
Aspectos fundamentales crear para tu página web

Aspectos fundamentales crear para tu página web...

Solucionestai
2021-07-21

Sistema de alarmas para empresas ¿Qué debo considerar?
Sistema de alarmas para empresas ¿Qué debo considerar?

Sistema de alarmas para empresas ¿Qué debo considerar?...

Solutips
2021-07-15

Estas son las características del punto de venta que necesitas
Estas son las características del punto de venta que necesitas

Estas son las características del punto de venta que necesitas...

Curiosidades
2021-07-07

Beneficios de usar checadores biométricos en tu empresa
Beneficios de usar checadores biométricos en tu empresa

Beneficios de usar checadores biométricos en tu empresa...

Solutips
2021-06-25

Conoce el editor de video gratuito, sin marcas de agua y soporte HD
Conoce el editor de video gratuito, sin marcas de agua y soporte HD

Conoce el editor de video gratuito, sin marcas de agua y soporte HD...

Solutips
2021-06-18