Solucionestai

Cargando

Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado

Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado

Edge ha llegado con cambios y novedades importantes que ayudarán a mantener la seguridad de nuestras cuentas online

Hace unos meses hablamos acerca cómo es que Edge comenzaba a ganar usuarios con respecto a Chrome gracias a que Microsoft renovó su navegador utilizando una nueva versión basada en Chromium. Ahora, después de un año del lanzamiento de este navegador, Microsoft sigue haciendo lo necesario para superar a su rival: Chrome, y para ello, además de adoptar su propio motor, se está centrando en agregar mejoras y elementos de privacidad y seguridad para este navegador, los cuales son los pilares más débiles de su rival. Por ello, Edge 88 ha llegado enfocado en esas características.
La evolución de Microsoft Edge durante su primer año ha sido algo extraña. A causa de la pandemia, los usuarios han pasado mucho tiempo conectados a Internet, y debido a ello, también han aumentado los peligros. Gradualmente, Microsoft Edge se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios, ofreciendo, en segundo plano, protección de la privacidad y seguridad de todos los que han decidido darle una oportunidad y han apostado por él.

Novedades de Edge 88

Al igual que Chrome, Edge ha llegado con cambios y novedades importantes que ayudarán a mantener la seguridad de nuestras cuentas online. La primera de ellas es que tiene un monitor de estado de las contraseñas guardadas. Lo que quiere decir que Edge nos avisará cuando nuestras contraseñas estén presentes en bases de datos robadas y nos invitará a cambiarlas.
Otro cambio importante que viene de la mano con lo anterior, es que ha incluido al fin un generador de contraseñas seguras, el cual podremos utilizar cada vez que vayamos a hacer un registro en una página web, o en el momento que cambiemos la contraseña en un sitio web. 
Entre los cambios también se incluyen nuevas opciones para gestionar los datos y la privacidad. Vamos a tener mucho más control sobre las cookies que se generan y guardan en las webs y sobre la forma en que podemos borrarlas. Esto se ha hecho con la finalidad de eliminar la confusión entre las opciones originales.
En el modo InPrivate, el equivalente al Modo Incógnito, el nivel de privacidad sigue siendo “Estricto”. Y Edge trae una opción adicional que permitiría cambiar desde el mismo navegador el servidor DNS que queremos usar, permitiendo usar un servidor seguro y totalmente anónimo que se use para esta navegación sin cambiar de sistema operativo.
Otras novedades que se incluyen en esta nueva versión son:

Una nueva barra de búsqueda

  • Los emails aparecerán en la página de inicio del navegador
  • Sincronización del historial y las pestañas
  • Mejoras y nuevas funciones para macOs
  • Íconos de Edge con mejor apariencia
  • Función de Sleeping Tabs para ahorar CPU y RAM de pestañas que no están activas.

De la misma forma que Chrome, el nuevo Edge también habrá eliminado definitivamente Flash del navegador, y bloquea las conexiones FTP. Por supuesto que también ha corregido errores al momento de usar Edge.

¿Cómo descargar o actualizar a Edge 88?

Esta nueva versión ya está disponible para los usuarios, por lo que los que tengan la ultima versión de Windows 10 ya tendremos Edge instalado y solo tendremos que esperar la actualización automática al igual que en Chrome sin que movamos un solo dedo, por lo que seguramente ya muchos lo tendremos instalado.
Para los que aún no tienen el navegador instalado, tienen que buscarlo desde Windows Update o si tienen un sistema diferente, tendrán que descargarlo e instalarlo manualmente desde la página oficial. Desgraciadamente, esto no abarca a los usuarios de distribuciones Linux, ya que, Microsoft no ha publicado una versión de este navegador, pero se espera que no tarde mucho en hacerlo.
 

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador
Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador

Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador...

Tendencias
2021-02-26

2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity
2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity

2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity...

Curiosidades
2021-02-19

Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar
Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar

Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar...

Solutips
2021-02-12

Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente
Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente

Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente...

Solutips
2021-01-29

Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp
Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp

Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp...

Tendencias
2021-01-13

10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone
10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone

10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone...

Curiosidades
2021-01-04