#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Ventajas de tener un sistema de punto de venta en tu negocio

Ventajas de tener un sistema de punto de venta en tu negocio

Gracias al avance de la tecnología, llevar un mejor registro de ingresos y egresos en un negocio es más fácil hoy en día.

¿Qué es un punto de venta?

Es una solución tecnológica que permite a los comercios capturar de manera rápida y fàcil la venta de sus productos, así como crear e imprimir tickets de compra de los clientes. De una manera màs simple, son la evolución digital de las cajas registradoras de hace algunos años.

Ademàs, estas herramientas van un paso más allá, ya que además de permitir la captura de ventas, conectan y alimentan de información en tiempo real a los principales procesos de las empresas, lo que simplifica en gran medida el manejo y la elaboración de reportes financieros.

 

Ventajas de un sistema de punto de venta

Reduces errores de captura 

La tecnología nos permite superar nuestras propias limitaciones. Esto aplica perfecto a los software de punto de venta, ya que con ellos se logra reducir al mínimo aquellos errores que pueden surgir al momento de capturar una venta al público. 

Buscas tus producto, seleccionas, ¡y listo! Así de simple. Además, la gran mayoría te permite utilizar un escáner de códigos de barra, lo que sin duda vuelve al registro de transacciones una tarea mucho más sencilla y precisa.

Ahorras tiempo

Esto puede marcar la diferencia. Al tener en frente a tu cliente es debes realizar la venta en el menor tiempo posible, para así dejar una mejor sensación de conformidad al cliente con su experiencia de compra.

No solo reduces el tiempo, sino que realiza por ti los cálculos de costo, aplica descuentos y cobra los impuestos que aplican. No tendrás que hacer más las cuentas a lápiz o sacar la calculadora para realizar la operación que sólo retrasa la venta. Esto ayuda mucho a fidelizar a los clientes.

Mejoras tu control de inventarios

Un punto de venta no sólo te ayuda a vender. También te permite ver en tiempo la cantidad de productos disponibles. Todo esto desde el mismo lugar, no tendrías que llamar a almacén y preguntar cuántas unidades quedan y esperar la respuesta un tiempo que puedes aprovecharlo para algo más.

Simplificas tu contabilidad

La parte contable y financiera también se verán beneficiadas, ya que al realizar una venta, esta se registra automáticamente en un sistema contable sin introducir cada recibo a mano y además ya no tendrás montañas de papeles ocupando espacio.

Generas reportes de venta

Con esta herramienta puedes obtener reportes en tiempo real de los ingresos de tu negocio. Además, puedes generar reportes históricos tan importantes como lo son el número de ventas por vendedor, caja o sucursal, en el periodo de tiempo que tú necesites.


En solucionestai podemos ayudarte a obtener e instalar el punto de venta adecuado para tu negocio. No lo dudes, puedes contactarte con nosotros aquí, o si lo prefieres, dejarnos un WhatsApp: 443 172 4242

Comparté esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Pasos a seguir después de tener tu página web
Pasos a seguir después de tener tu página web

Pasos a seguir después de tener tu página web...

Solutips
2020-06-26

WhatsApp nuevamente está presentando fallas a nivel mundial
WhatsApp nuevamente está presentando fallas a nivel mundial

WhatsApp nuevamente está presentando fallas a nivel mundial...

Tendencias
2020-06-19

Microsoft detiene la actualización de Windows 10 a causa de múltiples errores
Microsoft detiene la actualización de Windows 10 a causa de múltiples errores

Microsoft detiene la actualización de Windows 10 a causa de múltiples errores...

Tendencias
2020-06-05