Hemos pasado de pensar en si es necesario tener un correo electrónico propio de la empresa, a necesitar una página web corporativa. Los métodos tradicionales ya no funcionan, hoy todo pasa por la pantalla del ordenador. Mejor dicho, por la pantalla del móvil ya que éstos se han convertido en el principal punto de acceso a Internet, superando a los ordenadores.
La pregunta que se nos plantea hoy si tenemos una empresa es, ¿necesitamos una app para nuestro negocio?
Para tomar esta decisión, primero debemos saber ¿qué es un App?
Un App es un programa que se instala en el Smartphone o tablet, y pasa a formar parte del dispositivo. Un lugar privilegiado, puesto que el cliente podrá acceder a ella de manera inmediata a través del icono que será el logo o logotipo de la compañía.
¿Cuándo se utilizan las App?
Siempre, ¿qué hacemos cuando estamos aburridos, viajando, comunicándonos, buscando información, consultando la agenda, correo electrónico...? Miramos el móvil y nuestras Apps.
Las Apps están pensadas para ser utilizadas con los dispositivos móviles, lo cual permite navegar de manera más fácil, intuitiva e útil. Todo el contenido está organizado y pensado para un dispositivo móvil convirtiéndola mucho más accesible y manejable que la propia web.
Ventajas tener una app móvil
Fortalecimiento de la marca
El App brindará una experiencia diferente a los clientes: más cómoda, más fácil, más útil y más cercana a la marca. Lo cual hará que te diferencies de la competencia.
Mayor visibilidad
La presencia de nuestra app en App Store, Google Play y Windows Phone Store generará un un incremento de búsquedas orgánicas mejorando nuestro posicionamiento SEO.
Fidelización de clientes
Un App genera engagement ya que podremos obtener datos básicos de aquellos clientes que nos siguen: edad, género, ubicación geográfica... Da a las empresas la posibilidad de participar con sus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de él.
Cuanto más conozcamos a nuestros clientes, más acciones podremos generar para fidelizarlos y mantenerlos. Podremos conocer qué productos o servicios prefieren de aquellos que ofrecemos y así adaptarnos al gusto del consumidor, que al fin y al cabo son el factor más importante de un negocio. Fortaleciendo el vínculo entre la empresa y el cliente.
Una app le da un valor añadido a nuestra marca adaptándola a la realidad, brindando al cliente un sistema de acceso o búsqueda de productos más sencillo y rápido.
Siempre presente
Probablemente una de las ventajas más importantes de tener un App corporativa. Puesto que al tenernos en los Smartphone estamos generando un recuerdo permanente de nuestra empresa.
Disponibilidad offline
No todas las personas tienen acceso a Internet durante todo el día. Una app móvil permitirá que tus usuarios puedan navegar por el catálogo de tus productos, noticias y promociones en cualquier momento que lo deseen, cuenten o no con conexión a Internet.
Diferenciación
No todos nuestros competidores tienen un App, eso marcará un valor de diferenciación que te hará despuntar por encima de ellos. Ofreciendo una imagen innovadora, actualizada y moderna.
Usabilidad
El cliente tendrá la opción de acudir a tu “negocio” cuando quiera. Quizás tu negocio físico cierre a las 7 de la tarde, pero gracias a tu App el cliente podrá acceder a tus servicios y/o productos cuando le sea más fácil o el tiempo se lo permita.
Costumer service
Una App amplía el alcance comercial de su marca, productos y servicios, haciendo sinergia con otros canales existentes, compartiendo información centralizada almacenada en los servidores, brindando al usuario una experiencia adaptada a él.