#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Tendencias tecnológicas para la nueva normalidad

Tendencias tecnológicas para la nueva normalidad

Como ya lo hemos notado, la actual pandemia mundial ha hecho que la transformación digital se acelere

Como ya lo hemos notado, la actual pandemia mundial ha hecho que la transformación digital se acelere. Según la empresa Cisco, tres de cada cuatro organizaciones consultadas han adelantado sus planes digitales, pasando de periodos de 1 a 3 años a meses o semanas. La “nueva normalidad” tendrá distintas interpretaciones y consecuencias para cada sector en la economía. Pero hay algunos denominadores comunes en relación a las experiencias, normas y prioridades definidas por la tecnología. El Director de Tecnología de Cisco, Chintal Patel, las agrupa en las siguientes categorías:

Se crearán experiencias nuevas

- Online se convierte en “frontline”: En algunas empresas, el comercio electrónico ya estaba implantado, pero la pandemia ha acelerado su desarrollo y evolución. Las empresas que ya cuentan con esto, irán creando y ofreciendo nuevos servicios a través de internet, continuarán mejorando su logística y la experiencia de los usuarios y consumidores.

- Interfaces e interacciones sin contacto: Habrá un cambio más rápido hacia las interacciones de voz y visón artificial y métodos de pago sin contacto físico — Esto ya se ha comenzado a ver en métodos de pago como tarjeta de débito, pagos por PayPal o Mercado Pago, y más recientemente con pagos a través de códigos QR o a través de redes sociales en algunos países —.

- Tele-medicina: Las consultas y cuidados médicos virtuales darán un la atención médica. Esto se ha logrado ver debido a que algunos centros han duplicado sus consultas a través de video llamadas, dado lo anterior, en algún momento podría llegar a ser más común que la atención en persona.

Así como se crearán nuevas experiencias, también espera que existan nuevas reglas:

- Fuerza de trabajo distribuida: Con pasillos más amplios y de sólo un sentido, elevadores controlados sin el contacto físico o con materiales antibacterianos en las nuevas construcciones, son algunas de las nuevas medidas de prevención para la nueva normalidad en oficina, combinada a su vez con trabajadores presenciales y remotos, con mayor número de tecnologías de videoconferencia y colaboración.

- Redefiniendo la tele-enseñanza: A finales del mes de marzo, casi 1 500 millones de estudiantes en 184 países pasaron a una forma de enseñanza remota. El aprendizaje en línea mejora la retención de información y ahorra tiempo en desplazamiento  — en algunos casos bastante—, por lo que escuelas y también empresas deberán pensar nuevamente el futuro de la formación.

- El auge de eventos digitales: La intención y el valor de las personas no se han ido, pero la dinámica ahora es diferente. Las empresas cambiarán los eventos de asistencia física a eventos virtuales. Y se espera que, a medida que avance el tiempo, aumentarán los eventos “híbridos”, con reuniones presenciales reducidas acompañadas con reuniones virtuales.

Además, habrá nuevas prioridades

- Reevaluar las medidas temporales: La eventualidad obligó a muchas empresas y áreas administrativas a adoptar medidas de forma temporal, que de ahora en adelante podrán convertirse en alternativas estratégicas dentro de lo un nuevo tipo de modelos de negocio más resistentes y ágiles.

- Reforzando la infraestructura digital: Desde el comienzo de la pandemia, los niveles de tráfico de internet que eran previstos para el año 2022 se alcanzaron repentinamente; las horas de más tráfico (horas pico) se han alargado a la mayor parte del día. Las empresas irán incrementando el uso de servicios en la nube, mientras que la inteligencia artificial ayudará a automatizar las operaciones de redes complejas, lo que aumentará su eficiencia y agilidad

- Ciberseguridad antes que todo: A pesar de que la pandemia no ha infringido un aumento significativo de ciberdelitos, la división de inteligencia de seguridad de la empresa Cisco, Cisco Talos, ha detectado el uso del coronavirus como ingeniería social en la temática de ataque de pshing, fraudes web y campañas de desinformación. La Ciberseguridad deberá incrementares en las redes y apoyarse en tecnologías de automatización.

- Datos, automatización y robots: La nueva normalidad significará un aumento en el uso de robots en múltiples actividades como repartir alimentos, comprobación de signos vitales o incluso, mantener fábricas funcionando. Las tecnologías de IoT (internet de las cosas) y Big Data serán de vital importancia para monitorizar crisis sanitarias futuras o situaciones fuera de lo común.

Es importante agregar que, más de uno de los puntos anteriores, se han convertido un ahorro significativo para las empresas que lo han implementado, y, en el caso de las empresas que ya cuentan con alguna forma de comercio electrónico; esto se ha visto reflejado en sus ingresos.

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Mi laptop se calienta - cómo evitarlo
Mi laptop se calienta - cómo evitarlo

Mi laptop se calienta - cómo evitarlo...

Curiosidades
2020-10-09

Cómo nos afectaría la filtración del código fuente de Windows XP?
Cómo nos afectaría la filtración del código fuente de Windows XP?

Cómo nos afectaría la filtración del código fuente de Windows XP?...

Tendencias
2020-09-28

Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10
Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10

Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10...

Curiosidades
2020-09-18