facebook pixel
Solucionestai

Cargando...

5 señales de que tu PC necesita mantenimiento

5 señales de que tu PC necesita mantenimiento

Te compartimos las señales que indican que debemos realizar mantenimiento antes de tener fallas en tu equipo

En nuestra actualidad, vivir sin una computadora o una laptop para desarrollar nuestras actividades, puede parecer algo casi imposible pues se han convertido en las herramientas que nos facilitan la vida y nos permiten cumplir con nuestros objetivos personales y laborales en nuestro día a día.

En artículos anteriores hemos dicho que un mantenimiento periódico preventivo importante para prevenir fallas, o bien para reducir la cantidad de fallas, muchas veces se nos olvida hacerlo y llegan los momentos de desesperación pues justo nuestro computador se descompone o da problemas justo en el momento que más lo necesitamos.

Por ello, te contamos las 5 principales señales que normalmente se presentan en el funcionamiento de nuestros computadores y que nos indican que debemos llevarlo con especialistas antes que empeoren y toque a remplazarlo o perder la información que allí se encuentra.

  1. Computadora lenta
    Si empiezas a notar que tu computadora o laptop funciona más lento de lo normal o que su desempeño es menor cada vez, puede ser que su disco duro esté sobrecargado con demasiados archivos, o también puede encontrarse infectado por algún tipo de malware, virus o spyware. Quizás solo necesites tener más memoria RAM o desinstalar programas que no usas. Aplicar una optimización de sistema puede ser lo que se necesita para que tu computador funcione tan rápido como nuevo.
  2. Aparecen mensajes de error, pantalla azul y los programas se cierran o congelan
    Una vez más, aparecen los virus como la causa más probable. Suele ser un signo de error grave en el sistema, también puede ser que se presente por un conflicto con algún programa o hardware instalado, por una actualización de sistema que no se instaló de forma correcta o por haber apagado el PC de forma brusca o desconectándola. En todos estos casos, la información es lo más vulnerable, por lo que recomendamos realizar un respaldo periódicamente para evitar perderla si esto ocurre.
  3. La computadora se reinicia automáticamente o se apaga
    A muchos nos pasa que estamos trabajando y de repente el computador o portátil se apaga o se reinicia sin haberle dado la instrucción, esto en la mayoría de los casos, puede deberse a la presencia de algún tipo de virus que impide su correcto funcionamiento o bien podrían ser daños físicos a los circuitos, drivers mal instalados o algún problema de ventilación que hace que el PC o portátil se sobrecaliente y se apague. En estos casos se recomienda realizar una revisión para determinar si requiere un mantenimiento correctivo o el cambio de algún elemento del hardware.
  4. Laptop no enciende, pero no da imagen
    Muchos de los casos cuando esto ocurre se relacionan con el chip de video, el cual pudo verse afectado por falta de mantenimiento, exceso de uso o uso en condiciones no apropiadas para su ventilación. Para solucionar este problema, es necesario hacerlo revisar por un profesional quien se encargará de llevar a cabo las reparaciones necesarias.
  5. La computadora no enciende
    Es un problema común y normalmente está relacionado con la alimentación, la fuente de poder pudo dañarse y es por eso no está enviando energía a la computadora para que encienda. De igual modo, y sobre todo, antes de lanzarte a dar un diagnóstico precipitado, comprueba que has encendido el pc, los cables y por supuesto, verifica que tengas energía.

Existen muchos más signos que pueden darnos la señal de que tu PC requiere un mantenimiento, pero en esta ocasión compartimos contigo los más comunes. 

En Solucionestai nos aseguramos de ofrecerte soluciones para evitar que estas señales ocurran. También nos aseguramos de que tu computador tenga una copia de seguridad (backup), protección contra virus, soporte técnico profesional, protección de energía adecuada, y muchas cosas más.


Referencias:
Con información de: https://www.smartsyst.com/5-sintomas-en-tu-pc-o-portatil-que-indican-que-necesita-mantenimiento/



Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Conoce Clipchamp, el sucesor de Windows Movie Maker
Conoce Clipchamp, el sucesor de Windows Movie Maker

Conoce Clipchamp, el sucesor de Windows Movie Maker...

Curiosidades
2022-05-18

Su reloj y pulsera también están en peligro: así es como los ciberdelincuentes pueden robárselos.
Su reloj y pulsera también están en peligro: así es como los ciberdelincuentes pueden robárselos.

Su reloj y pulsera también están en peligro: así es como los ciberdelincuentes pueden robárselos....

Curiosidades
2022-05-11

El Panel de Control de Windows pierde terreno en Windows 11
El Panel de Control de Windows pierde terreno en Windows 11

El Panel de Control de Windows pierde terreno en Windows 11...

Curiosidades
2021-12-22

Windows 10 recibe un parche de seguridad crítico…  pero no de Microsoft
Windows 10 recibe un parche de seguridad crítico… pero no de Microsoft

Windows 10 recibe un parche de seguridad crítico… pero no de Microsoft...

Curiosidades
2021-12-01

El nuevo disco 5D puede guardar 500 TB en el espacio de un CD
El nuevo disco 5D puede guardar 500 TB en el espacio de un CD

El nuevo disco 5D puede guardar 500 TB en el espacio de un CD...

Curiosidades
2021-11-17

Meta borrará los datos de reconocimiento facial de más de mil millones de personas usados en Facebook
Meta borrará los datos de reconocimiento facial de más de mil millones de personas usados en Facebook

Meta borrará los datos de reconocimiento facial de más de mil millones de personas usados en Facebook...

Tendencias
2021-11-03