#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Accede a tu computadora desde cualquier lugar con estas aplicaciones

Accede a tu computadora desde cualquier lugar con estas aplicaciones

Ya sea que te encuentres de vacaciones o fuera de la oficina, tener acceso a tu computadora puede sacarte de muchos apuros

Ahora que viene la temporada de vacaciones puede resultar necesario obtener un archivo o realizar alguna acción que sólo se puede realizar desde nuestro PC.  Esto no quiere decir que te quedarás sin poder realizarlo, principalmente si se tiene una Tablet o un celular cerca.

Incluso en estas situaciones, es posible usar una máquina y controlar nuestro PC desde él si es que está encendido (obviamente). Por ello, en esta ocasión traemos algunas aplicaciones que nos permiten manejar nuestro equipo de forma remota si estamos lejos de casa.

Escritorio remoto de Windows

Es el método más sencillo que viene por defecto con Windows 10. Este sistema Operativo cuenta con una función de acceso remoto, su único inconveniente es que sólo se puede tener acceso desde la versión PRO. Esta aplicación permite acceder desde un PC Windows (sin descargar nada adicional), un Programa para MacOS o desde una aplicación móvil para Android e iOS, la cual es gratuita y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones.

Chrome Remote Desktop

Es una de las alternativas más interesantes porque también es gratuita. El navegador Google Chrome posee una herramienta de escritorio remoto que nos permite acceder a cualquier ordenador que tenga Google Chrome instalado, sólo hay que instalar una pequeña extensión.

Esta extensión lo que hace es facilitar la conexión remota usando Chrome como acceso y de esta forma ingresar a los archivos y aplicaciones instaladas en el equipo. La extensión puede ser descargada en este enlace.

Teamviewer

Es una de las aplicaciones más famosas y clásicas para acceder de manera remota a una computadora. Esta aplicación es gratuita para el uso personal, la cual cuenta con una versión más potente enfocada al uso profesional y empresarial.

Es una aplicación multiplataforma para usar en diferentes sistemas operativos, permite controlar diferentes equipos al mismo tiempo, se pueden grabar las sesiones, permite intercambiar archivos e incluso, cuenta con un chat para comunicarse.

En Solucionestai es la herramienta que más utilizamos para brindar soporte a distancia. Esta aplicación la puedes obtener aquí.

Existen más alternativas que cuentan con algunas ventajas adicionales como son:

AnyDesk

Es una aplicación sencilla de usar que sirve para dispositivos Android y iOS así como para nuestro PC, es completamente gratis y también permite enviar archivos de forma temota.

Ammyy Admin

Esta aplicación ofrece una versión limitada llamada “Home”, además ofrece pruebas gratuitas para sus otras modalidades. Es compatible con equipos de Escritorio y portátiles (Laptops) pero también con dispositivos Android y iOS.

La ventaja que incluye este programa es que permite bloquear el acceso a clientes remotos, realización de copias de seguridad o el envío de invitaciones para que otros puedan acceder a tu equipo. Esta aplicación la puedes obtener aquí.


Sin importar que estés de vacaciones o fuera de la oficina, estas herramientas pueden ser te utilidad para ti, si tienes algún problema al momento de instalarlas o utilizarlas puedes comunicarte con nosotros e intentaremos ofrecerte ayuda para que puedas realizar tus actividades sin tanta complicación.

Por último, te recordamos que si vas de vacaciones o sales de la oficina, lo hagas con las medidas de precaución, tu salud es lo más importante.

Comparté esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada
Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada

Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada...

Curiosidades
2020-08-07

Ahora puedes apagar y reiniciar sin actualizar en Windows 10
Ahora puedes apagar y reiniciar sin actualizar en Windows 10

Ahora puedes apagar y reiniciar sin actualizar en Windows 10...

Solutips
2020-07-31

Tendencias tecnológicas para la nueva normalidad
Tendencias tecnológicas para la nueva normalidad

Tendencias tecnológicas para la nueva normalidad...

Tendencias
2020-07-17