#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada

Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada

Seleccionar la o las cámaras de vigilancia en las empresas y en el hogar puede ser una decisión que deben de tomarse enserio. La cámara adecuada puede tener muchas ventajas

Una cámara puede ser discreta, o puede ser un elemento utilizado para ahuyentar visualmente a personas con alguna mala intensión. La localización y lo que se va a vigilar definirán si se necesitan cámaras obvias o unas más discretas. Por ejemplo, las cámaras domo son las ideales para usar de manera discreta debido a su tamaño y su forma semiesférica. Existen modelos tan pequeños que pueden caber en la palma de la mano. Por otro lado, existen cámaras de caja, las cuales son más grandes y obvias a la vista. 

¿Dónde se puede utilizar? 

Actualmente, se pueden instalar cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior de edificios, pero es importante considerar el montaje y la carcasa. En lugares como el transporte, por mencionar un ejemplo, se debe escoger una solución más completa en términos de videovigilancia que pueda funcionar completamente en entornos con mucha vibración especialmente. 

Otro ejemplo puede ser la cocina de algún restaurante, un lugar donde es importante asegurar que el equipo de vigilancia esté a salvo de la grasa, la humedad y el homo. 

¿Cuánta área hay que cubrir? 

Tener un plano o basarse en uno, es importante para evaluar los tipos de cámaras y la cantidad de las mismas. En áreas muy grandes, se necesitan cámaras con un amplio rango de visión, como las cámaras TPZ. Con este tipo de cámaras se puede establecer una red de vigilancia utilizando menos cámaras, reduciendo los costos. 

¿Qué calidad de imagen se necesita? 

Dependiendo del área a vigilar, se determinará la resolución que se necesita. En lugares amplios, se necesitarán cámaras con mayor resolución para garantizar una buena calidad y que ésta se conserve al hacer zoom. 

En áreas pequeñas como oficinas o salas, se requieren normalmente cámaras de menor resolución 

Iluminación 

Probar diferentes modelos de cámaras es importante para ver cuales funcionan mejor en las condiciones de iluminación en los edificios. En los interiores y exteriores existirán diferentes niveles de luz solar a lo largo del día. 

Existe una variedad de tecnologías que aseguran la captura e imágenes utilizables en diferentes condiciones de iluminación. 

Los elementos anteriores son algunos de los factores más importantes a tomar en cuenta para elegir el tipo de cámaras que mejor se adapte a las necesidades.  

En solucionestai podemos apoyarte con este tipo de decisiones ofreciéndote asesoría y alternativas adecuadas para tus necesidades de cámaras de vigilancia, así como para otras necesidades de seguridad para tu empresa y/o hogar. No dudes en contactarte con nosotros si necesitas ayuda en alguna de estas cuestiones. 

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10
Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10

Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10...

Curiosidades
2020-09-18

WhatsApp está preparando el Modo vacaciones
WhatsApp está preparando el Modo vacaciones

WhatsApp está preparando el Modo vacaciones...

Tendencias
2020-09-07

Dominios web y su importancia para tu negocio
Dominios web y su importancia para tu negocio

Dominios web y su importancia para tu negocio...

Solutips
2020-08-28