#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10

Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10

Mientras Windows 10 arranca en un HDD en 45 segundos aproximadamente, en un SSD lo hace en 20 aprox.

En aquellos años cuando Microsoft lanzó la actualización de Windows 7, Windows 8 y 8.1, muchos de los usuarios utilizaban aún discos duros mecánicos. Al día de hoy esto continúa ocurriendo. No es que ahora no se tengan que utilizar, el sistema funciona bien; sino que el rendimiento de Windows 10 funciona mucho mejor cuando tiene un SSD instalado.
¿Por qué utilizarlo?
Existen guías que ofrecen formas para mejorar el rendimiento de Windows utilizando discos duros mecánicos (HDD). Sin embargo, estas formas no pueden ofrecer el mismo rendimiento y la duración de la batería que se obtiene utilizando un SSD.
Si bien el espacio puede ser menor, puedes optar por alternativas como utilizar un Caddy Drive para sustituir tu unidad lectora de CD (en laptop) por un HDD o SSD adicional y así tener más espacio.
Batería y consumo de energía
Una Unidad de Estado Sólido (SSD), es una de las principales razones por las que la vida útil de las baterías de laptops modernas ha mejorado. No es algo obvio. Las MacBook utilizan SSD, y son famosas por su genial duración de la batería. Los mismo sucede cuando se utiliza un SSD con Windows 10. Según estudios la unidad SSD consume mucho menos energía. Esto significa que obtendrás más minutos de vida útil en la batería dado que las unidades de estado sólido no tienen partes que giren o se muevan en su interior, lo que hace que requieran menos energía.
Rendimiento
En este aspecto un SSD supera por mucho a un HDD en casi todo desde música, juegos, música y arranque principalmente. Mientras Windows 10 arranca en un HDD en 45 segundos aproximadamente, en un SSD lo hace en 20 aprox. Esto se debe a que las tasas de transferencia de son muy superiores. Esto también aplica a ejecución de programas, copia de archivos y compresión.
No hay Ruido
Los SSD son muy silenciosos. Esto será notorio por un margen considerable si has pasado mucho tiempo un disco HDD ya sea en escritorio o laptop. Partir del momento en que se instale un SSD, el ruido será diferente y casi no habrá vibración.
Antes de terminar, se han hecho muchas guías que intentan mejorar el rendimiento de un SSD, sinceramente, no va a ser necesario, esto lo notarás desde el primer encendido. ¿Ya tienes un SSD? Dinos cómo ha sido tu experiencia en nuestra página de Facebook.
Si aún no cuentas con un SSD ¿Qué esperas? Podemos ayudarte a elegir el indicado para tu ritmo de trabajo. Recuerda que ofrecemos accesorios para equipo de cómputo
 

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Mi laptop se calienta - cómo evitarlo
Mi laptop se calienta - cómo evitarlo

Mi laptop se calienta - cómo evitarlo...

Curiosidades
2020-10-09

Cómo nos afectaría la filtración del código fuente de Windows XP?
Cómo nos afectaría la filtración del código fuente de Windows XP?

Cómo nos afectaría la filtración del código fuente de Windows XP?...

Tendencias
2020-09-28

WhatsApp está preparando el Modo vacaciones
WhatsApp está preparando el Modo vacaciones

WhatsApp está preparando el Modo vacaciones...

Tendencias
2020-09-07