#QuedateEnCasa
En Solucionestai seguimos trabajando para ofrecerte soluciones a tus problemas y necesidades tecnológicas sin salir de tu casa. Te apoyamos en servicios como reparación de equipo de cómputo, páginas web, desarrollo de aplicaciones, catálogos en línea y más... Comunícate cono nosotros

Solucionestai

Cargando

Dominios web y su importancia para tu negocio

Dominios web y su importancia para tu negocio

Es posible que tengas alguna confusión o dudas con algunos términos, pero, no tienes de qué preocuparte ya que

Si tienes un negocio que quieres que aparezca en internet, lo más seguro es que necesitas un dominio para tener tu sitio web. Es posible que tengas alguna confusión o dudas con algunos términos, pero, no tienes de qué preocuparte ya que es normal cuando apenas vas comenzando.
En Solucionestai podemos apoyarte desde tus primeros pasos en internet. Por ello, aquí te compartimos una guía para entender un poco más acerca de los dominios de internet. Además, podemos ayudarte a comprar tu dominio y poner tu página web en internet.
Primero que nada, definamos un dominio como “Un nombre único que se le asigna a un sitio web”. Seguramente, has escuchado que a una página web puedes entrar a través de una dirección de internet. Pensando en que un sitio web es una casa, tu dominio sería el domicilio para llegar a ella. En esta casa, puede vivir tu página personal, tu empresa o tu organización.
Esta dirección es única, sin embargo, no quiere decir que puedas tener sólo una.
¿Por qué tener un dominio?
Internet es una red de computadoras conectadas entre sí a través de una red mundial. Para identificar cada computadora se le asigna una Dirección IP (Internet Protocol), la cual en la actualidad es una cadena de números y letras combinadas de forma única. Una dirección IP más común es algo como 192.168.1.280.
Cada página una de tus páginas de internet que visitas tiene una IP de estas diferente. ¿Crees poder recordar cada una de ellas? Yo tampoco, por lo que es más fácil ponerles un nombre y es por ello por lo que los dominios de internet fueron creados.
Los posibles nombres para un sitio web pueden ser infinitos, así como la búsqueda por estar en la mente de los usuarios, así que estos nombres de dominio son muy demandados en el mercado digital.
El dominio se compone de dos partes el dominio y una extensión, por ejemplo: Solucionestai.com, en el cual Solucionestai es el dominio, y .com es la extensión.
Tipos de dominios
Hablando de una forma más técnica, el nombre y la extensión representan los dos niveles que construyen un dominio web, para los cuales existen términos para identificarlos, por ejemplo, a la extensión se le conoce como dominio de nivel superior, mientras que al nombre se le conoce como dominio de segundo nivel. Regresando al ejemplo de Solucionestai, el segundo nivel es “Solucionestai” mientras que la extensión el primer nivel es “.com”.
•    Dominios genéricos
Son el tipo de dominios más comunes que existen, por ejemplo: .com, .net, .org, .edu, etc. Su función es definir el propósito de un sitio web, por ejemplo, una escuela debería utilizar .edu, mientras que una empresa comercial usaría .com.
•    Dominios geográficos
Son aquellos que identifican el país de origen de un país, se conforman por dos letras asociadas al país de origen, por ejemplo, .mx es la extensión para México, .us para Estados Unidos y así para cada país según sus letras relacionadas.
Una cosa importante que debes tomar en cuenta es que si compras un dominio .com, aunque tu país sea México (por poner un ejemplo), no significa que le puedas agregar .mx ya que el dominio sería totalmente diferente y no llevaría a tu web si no lo tienes registrado.
¿Qué nombre de dominio elegir?
El nombre de dominio deber ser algo que tenga que ver con tu página web, regresando al ejemplo de la casa, nuestra casa contiene un domicilio, al igual que tu puedes escoger la calle donde quieres vivir, en la web también; en nuestro caso, su domicilio sería solucionestai.com. Si en tu caso tienes un negocio que se llama “Venta de plantas Morelia” podrías llamar tu dominio “ventadeplantasmorelia.com”, de lo que se trata es de hacer que tus clientes te recuerden de manera simple, posiblemente alguien que se llame igual que tú, tenga registrado el dominio que quieres, por lo que si el dominio con extensión .com ya está ocupado, tal vez puedes ocupar un dominio con extensión .mx o .com.mx, o aquel que te agrade siempre y cuando sea relacionado con el propósito del sitio.
Si has leído nuestro artículo “Pasos a seguir después de tener tu página web”, habrás podido identificar que hablamos acerca del SEO, pues aquí el dominio juega un papel importante ya que este ayudará a aparecer en los resultados de las búsquedas.

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10
Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10

Razones para comenzar a utilizar un SSD con Windows 10...

Curiosidades
2020-09-18

WhatsApp está preparando el Modo vacaciones
WhatsApp está preparando el Modo vacaciones

WhatsApp está preparando el Modo vacaciones...

Tendencias
2020-09-07

El diseño de clásico de Facebook dejará de estar disponible en septiembre
El diseño de clásico de Facebook dejará de estar disponible en septiembre

El diseño de clásico de Facebook dejará de estar disponible en septiembre...

Tendencias
2020-08-21