Algunas de las preguntas que te puedes estar realizando son ¿Debo implementar un ERP en mi empresa? ¿Por qué? ¿Para qué me va a servir? Esto puede ocurrir más a menudo cuando sentimos que la tecnología nos está rebasando conforme avanza el tiempo, cuando en realizad lo que hace ayudar a hacer nuestra vida más simple.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales (del inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información que ayudan a automatizar muchas de las actividades de un negocio asociadas con las áreas operativas, productivas de una empresa, siendo un poco más simples, es una arquitectura de software para negocios/empresas que facilitan e integran información entre la manufactura, logística, finanzas y recursos humanos. En la muchos de los negocios online, esto se refiere a todo el tema de facturación, gestión de envíos y pedidos, así como datos de sus clientes, del personal, distribuidores, etc. Al día de hoy, un ERP es un elemento fundamental de la gestión estratégica de una empresa.
Algunos de los beneficios de contar con un sistema ERP en tu empresa son los siguientes:
- Optimización de los procesos empresariales.
- Acceso a la información
- Poder compartir información entre todos los departamentos de la organización.
- Eliminación de datos y operaciones innecesarios.
¿Para qué tipos de negocios funciona?
Un ERP ayuda a centralizar la economía de toda una empresa, al adaptarse con patrones de calidad y estructurabilidad al mercado en el cual compite. En pocas palabras, contribuye a conocer la verdadera capacidad de la empresa, y estructurar en torno a eso.
Entre los beneficios que puede aportar una herramienta ERP se encuentra la resolución de problemas contables, mercantiles o fiscales, y principalmente si deseas integrar toda tu empresa en un solo lugar, esta puede incluir una tienda online.
Un sistema ERP se caracteriza por los siguientes aspectos:
- Una Base de datos centralizada.
- Integración de componentes que interactúan entre si para llevar a cabo las operaciones.
- Los datos capturados son consistentes, completos y comunes.
- Las empresas que lo implementan tienden a modificar alguno de sus procesos para alinearlos con su ERP.
De manera más breve, un software puede ayudarte a planificar los recursos de tu empresa y ahorrar tiempo y dinero, cubriendo necesidades importantes.
En Solucionestai contamos con un software de control que puede ayudarte en el manejo de tu empresa de una manera simple e intuitiva con el objetivo de mejorar el rendimiento de los procesos que tu empresa desempeña. Si requieres más información al respecto, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra página de contacto o a través de nuestro WhatsApp.