Solucionestai

Cargando

10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone

10 años en el futuro: Nadie comprará un auto o un iPhone

De acuerdo con el CEO de Apple, la era de las ventas de Smart Phones está por llegar a su fin

Tim Cook, el CEO de Apple, ha apostado por los servicios de suscripción en los próximos años en servicios como Apple TV, Apple New, entre otros.
Este es uno de los motivos que ha llevado al jefe de la compañía Zuora, Tien Tzuo, la cual maneja las suscripciones a el Financial Times y Caterpillar, a pesar que el futuro es poder solicitar un iPhone por suscripción en vez de comprarlo.
Apple se ha alejado del iPhone y ha comenzado a marcar la era de las sucripciones.
Tien Tzuo asegura que Apple dejó de ser una empresa que ofrece productos hace ya mucho tiempo. Esto quiere decir, que desde hace unos años la estrategia de la compañía ya no se basa en vender iPhones, sino también los servicios que utilizan el Apple ID. Según Tzuo, el cambio de Apple es el último ejemplo de un punto de cambio en la historia económica que él llama como el inicio de la “era de las suscripciones”.
Este personaje considera que la digitalización está llevando a una nueva transformación del modelo de suscripción comenzado por Netflix y Spotify, que impactará en todas las industrias, desde la automotriz hasta la venta al por menor y la fabricación.
Una causa de esto es que los clientes que son más jóvenes prefieren consumir en lugar de poseer. Para el grupo social conocido como “Los Milennials” el valor emocional y el estatus que representa tener una casa o un coche propios no es algo de gran importancia.
Otra área que se enfrentaría al fin de la propiedad es la industria automotriz, ya que en el futuro se cree que los clientes preferirán obtener coches mediante suscripción en vez de comprar un coche nuevo. Un ejemplo de esto es la empresa Lidl, la cual ya ofrece el Fiat 500 a una suscripción mensual de 89 euros (unos 2180 pesos mexicanos), lo que corresponde a un descuento del 35% sobre el precio normal en el mercado. Sin embargo, la estas suscripciones siguen siendo por pago por uso o bajo contratos de arrendamiento.
Tzou explica que seguir el modelo de Netflix suena extraño, pero sería la clave “Netflix sabe exactamente lo que todos ven a menudo, por lo que tiene una idea bastante clara de lo que quieren los clientes antes de invertir millones de dólares en un nuevo programa”.
En el caso de Volkswagen, sería buena idea estudiar el comportamiento del usuario en el automóvil a través de una identificación necesaria para encender el coche. Así se podría conocer la información sobre los gustos y preferencias del cliente, como la velocidad, frecuencia con la que usa el maletero o la frecuencia de viajes.
A pesar de que los inversionistas proyectan un futuro oscuro, Tzuo hace hincapié en la existencia de ventajas: “Apple tendrá unas ventas más estables, puesto que los clientes le aportarán ingresos recurrentes a largo plazo”.
Información de iProUp.com
Sin duda alguna las suscripciones son algo que ya hemos conocido un tiempo atrás pero nunca las hemos visto a un nivel tan extenso como lo que pronostican los expertos ya que solo lo hemos vivido digitalmente pero nunca de una forma física.

Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador
Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador

Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador...

Tendencias
2021-02-26

2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity
2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity

2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity...

Curiosidades
2021-02-19

Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar
Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar

Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar...

Solutips
2021-02-12

Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente
Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente

Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente...

Solutips
2021-01-29

Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado
Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado

Microsoft Edge 88 es ahora más seguro y privado...

Curiosidades
2021-01-22

Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp
Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp

Así te afectarán los cambios de los términos de WhatsApp...

Tendencias
2021-01-13