Solucionestai

Cargando

Comprar licencias de Windows y Office baratas ¿Son una estafa?

Comprar licencias de Windows y Office baratas ¿Son una estafa?

Muchas personas ven el precio de una licencia de Windows y otros sistemas algo excesivos, por ello algunas páginas prometen licencias a muy bajo costo.

Existen muchos usuarios que buscan formas de piratear el sistema o programa directamente, buscando ahorrarse los más de $4000 pesos que cuesta una licencia original. Algunos prefieren usar formas menos arriesgadas de activar su sistema evitando golpear tanto su economía. Algunas páginas permiten encontrar licencias para Windows y Office a precios muy económicos. Si bien, hay usuarios que apuestan por esta alternativa, porque es menos “ilegal” y permite evitar gastar todo el costo de una licencia comprada en la tienda oficial de Microsoft.

Es importante estar siempre alertas porque también es una muy buena oportunidad para que surjan personas oportunistas que intenten estafarte ofreciendo una licencia a un precio reducido, ya que es algo que llama la atención de manera importante. 

Pueden darse casos en los que dichas licencias sean robadas, por lo que la computadora que intentes activar podría tener problemas al utilizar una licencia de este tipo. Aunque también puede tratarse de licencias originales, pero que el dueño la vende a muchas personas, obteniendo un beneficio económico. El riesgo aquí es que Microsoft la puede detectar como una licencia falsa y bloquear el sistema. La gran minoría (aunque si las hay, son licencias originales, pero siendo un poco repetitivos, no se pueden vender, ya que están dirigidas a colegios, asociaciones, o cualquier tipo de acuerdo legal que haya tenido Microsoft con la empresa.

Licencias de Windows 7 y Windows 10

Hoy en día es fácil encontrar licencias de este tipo baratas. Normalmente de Windows 7. El motivo: muchos usuarios compran licencias económicas de Windows 7 porque pueden migrar a Windows 10 gratis. Esto es algo que tendrá su fin muy pronto, pero todavía es posible. Por ello, durante un tiempo habrá usuarios que le apuesten a esta forma de obtener Windows 10. De este modo, llegan a pagar un precio ridículo por una licencia para después obtener Windows 10.

Aunque no son los únicos tipos de licencias, es muy fácil encontrar licencias y suscripciones a Office 365 en internet. Incluso en Amazon es posible encontrar una selección muy variada y barata de licencias. 

El principal problema con esto es la facilidad con la que se pueden encontrar. Existen páginas como Amazon donde pueden venderse estas licencias hasta sitios en internet dedicados a este tipo de ventas. Lo más probable es que tu clave de licencia no solo la tengas tú, sino que, esa misma clave se vendió a otras 100 personas. Por lo que correrías el riesgo de comprar una licencia que será bloqueada en cualquier momento.

¿Perderé mi licencia en el futuro?

Aunque Microsoft No ha dicho nada al respecto, se dice que la empresa está planeando medidas a tomar en el futuro. También se sabe que están haciendo controles más estrictos, principalmente para usuarios que migran a Windows 10. La empresa sabe del problema, pero se tiene la sensación de que han subestimado la magnitud del problema.

Lo más probable es que Microsoft termine bloqueando a todos los usuarios que compren este tipo de licencias. Incluso podrían llegar a tomar medidas adicionales, ya que una licencia es personal e intransferible. 

También, puede que Microsoft sea consciente de los precios de sus licencias, ya que, para muchos, sus costos son algo elevados. Para una empresa o institución no es un problema, pero para un usuario individual puede ser una cantidad algo importante. Por ello, descuentos o promociones podrían ser una buena forma de incentivar a los usuarios a comprar una licencia original. Esto permitiría combatir la piratería de una forma más efectiva, será importante ver cómo avanza este tema.

Si tienes una licencia original no deberías tener un problema, sin embargo, te recordamos que puedes comunicarte con nosotros si tienes algún problema con la activación de tu sistema operativo y te asesoraremos para adquirir o activar tu licencia siempre con la mejor atención y el mejor precio.

Qué opinas de este tema? ¿Has comprado alguna vez este tipo de licencias? Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia


Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
El uso de landing pages: utilidad y sus elementos principales
El uso de landing pages: utilidad y sus elementos principales

El uso de landing pages: utilidad y sus elementos principales...

Curiosidades
2021-04-09

Descubren nuevo Malware disfrazado de actualización del sistema Android
Descubren nuevo Malware disfrazado de actualización del sistema Android

Descubren nuevo Malware disfrazado de actualización del sistema Android...

Solutips
2021-03-29

Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador
Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador

Opera agrega función para comprar y vender criptomonedas desde su navegador...

Tendencias
2021-02-26

2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity
2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity

2021 y la llegada de Linux a Marte a través de Ingenuity...

Curiosidades
2021-02-19

Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar
Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar

Elementos que hacen completa una alarma para tu hogar...

Solutips
2021-02-12

Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente
Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente

Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente...

Solutips
2021-01-29