facebook pixel
Solucionestai

Cargando...

Estas son las características del punto de venta que necesitas

Estas son las características del punto de venta que necesitas

En el sistema de punto de venta se especializa en cualquier combinación de pago, inventario, administración de clientes y por supuesto, muy importante: ventas

Un sistema de punto de venta es muy útil en la actualidad, ya que te permite tener más control de las ventas e inventarios que tienes en tu tiendita. Además, te ayudará a ofrecer un mejor y más rápido servicio a tus clientes.

Pensando en las necesidades de todo tipo de negocios, existen sistemas de puntos de venta especializados en tienditas de la esquina y grandes tiendas de abarrotes. Con esta herramienta, es mucho más fácil obtener información de los ingresos y se llevan registros de manera confiable, dejando atrás libretas o los populares “cartoncitos” en las que antes se llevaban los inventarios, registros y las cuentas.

En el sistema de punto de venta se especializa en cualquier combinación de pago, inventario, administración de clientes y por supuesto, muy importante: ventas.

Conoce las principales características del software y hardware que necesitas

En México son diversos los proveedores de software de alta calidad de punto de venta, pero en cualquier opción que elijas, es importante que conozcas los componentes de hardware y software que necesitas para que tu inversión sea productiva:

SOFTWARE

  1. Local. Es el sistema más utilizado por ser el tradicional; este funciona a través de licencias permanentes o suscripciones temporales que se instalan en un equipo de cómputo que tengas o adquieras.
  2. En la Nube. Son herramientas en línea conocidas como Software-as-a-Service (SaaS), para las cuales necesitas utilizar una conexión de Internet, y aunque este falle los datos se sincronizarán cuando la conexión vuelva a funcionar

HARDWARE

  1. Equipo de cómputo. Es la computadora donde se instala el Sistema de Punto de Venta, por lo cual es importante que cuente con conexiones USB para utilizar los complementos, como el lector de código de barras, la impresora y el cajón de dinero.
  2. Lector de código de barras. Es la herramienta que te ayudará a agilizar la atención a tus clientes y el cobro de los productos que llevarán. Para revisar el precio, sólo necesitas escanear el producto, y con un proceso similar llevarás a cabo el control de inventario de tu negocio.
  3. Impresora de tickets. Es un elemento importante para un Punto de Venta, ya que podrás emitir los comprobantes de ventas y de pago, además de los reportes de corte de caja, entre otros documentos importantes.
  4. Cajón de dinero. Es el complemento que te apoyará organizar el dinero y a mantenerlo seguro. Sólo abre al recibir la orden de la impresora, cuando va a imprimir el ticket o nota de venta.
  5. Báscula electrónica. Este instrumento permite obtener una lectura digital exacta de los productos que vendes que necesitan pesarse. Además de ser práctica, te ayuda a obtener medidas específicas para reducir la merma.
  6. Lector de tarjetas bancarias. Son complementos que permiten autentificar transacciones de pagos mediante tarjeta de crédito o débito. Con él podrás facilitar a los clientes una opción más de pago que podría atraer más compradores. Los lectores seguros cumplen con el estándar EMV.

Un sistema de punto de venta agiliza tu tienda, llevando a otro nivel tu negocio estando a la vanguardia, ayuda a crecer tu negocio comunicándote con nosotros para obtener más información y cotizar el punto de venta ideal para tu negocio sólo aquí, en Solucionestai.
 



Comparte esta nota



Categorías



Notas relacionadas

Aquí tienes algunas notas que también podrían interesarte
Conoce Clipchamp, el sucesor de Windows Movie Maker
Conoce Clipchamp, el sucesor de Windows Movie Maker

Conoce Clipchamp, el sucesor de Windows Movie Maker...

Curiosidades
2022-05-18

Su reloj y pulsera también están en peligro: así es como los ciberdelincuentes pueden robárselos.
Su reloj y pulsera también están en peligro: así es como los ciberdelincuentes pueden robárselos.

Su reloj y pulsera también están en peligro: así es como los ciberdelincuentes pueden robárselos....

Curiosidades
2022-05-11

El Panel de Control de Windows pierde terreno en Windows 11
El Panel de Control de Windows pierde terreno en Windows 11

El Panel de Control de Windows pierde terreno en Windows 11...

Curiosidades
2021-12-22

Windows 10 recibe un parche de seguridad crítico…  pero no de Microsoft
Windows 10 recibe un parche de seguridad crítico… pero no de Microsoft

Windows 10 recibe un parche de seguridad crítico… pero no de Microsoft...

Curiosidades
2021-12-01

El nuevo disco 5D puede guardar 500 TB en el espacio de un CD
El nuevo disco 5D puede guardar 500 TB en el espacio de un CD

El nuevo disco 5D puede guardar 500 TB en el espacio de un CD...

Curiosidades
2021-11-17

Meta borrará los datos de reconocimiento facial de más de mil millones de personas usados en Facebook
Meta borrará los datos de reconocimiento facial de más de mil millones de personas usados en Facebook

Meta borrará los datos de reconocimiento facial de más de mil millones de personas usados en Facebook...

Tendencias
2021-11-03