Como se ha comentado en múltiples sitios de internet, la razón oficial de la caída de Facebook se debe a un error de configuración del protocolo BGP, uno de los cuales permiten que la dirección facebook.com sea accesible desde cualquier parte del mundo.
Aunque hay grupos que aseguran fue un ataque masivo como reacción a las recientes declaraciones de un ex trabajador de la compañía, lo cierto es que esta caída provocó pérdidas económicas no solo como empresa, sino que también a muchas de las empresas y personas que usan sus servicios, ya sea Messenger, WhatsApp, Instagram y los Marketplace como medio de comunicación y venta con sus clientes.
A raíz de la caída gran parte de los usuarios de estas plataformas saltaron a Twitter para mantenerse al tanto y publicar acerca de todo lo ocurrido, otros más se movieron a Telegram, donde se registraron alrededor de 70 millones de usuarios nuevos durante el lapso que Facebook se mantuvo fuera de línea.
Es importante mencionar que Facebook ha ganado tanta importancia para empresas que una gran parte de sus clientes se mantienen al tanto de ellos a través de sus páginas. Pero ¿qué puedes hacer cuando Facebook y todas sus plataformas no están disponibles? Lo ideal es que mantengas una página web, anuncies tus servicios dentro de ellas y publiques novedades para las personas que la visiten.
Tal vez con esto surja una interrogante: ¿Cómo me comunico con los clientes a través de mi página web? En la actualidad, existen herramientas que permiten instalar un chat, algunas de pago y otras gratuitas con capacidad limitada. Esto es una alternativa opcional, también puedes utilizar un formulario de contacto, donde el posible cliente te deje sus datos de contacto y un mensaje o una pregunta y de esta forma comunicarte con más clientes que tal vez no estaban en facebook.
Debes considerar lo anterior como una fuente de comunicación adicional a las redes sociales, y con ello la posibilidad de ampliar tu público y alcance con otras herramientas adicionales.
En Solucionestai podemos ayudarte a crear tu página web, sólo debes comunicarte con nosotros por el canal que tu prefieras, WhatsApp o Messenger en el botón que está del lado derecho de tu pantalla, o si lo prefieres -o facebook volvió a caer- puedes llamarnos o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y platicarnos tu idea.